El logro del Ogro
Hola, soy Risos y por si no lo saben tengo casi cinco añasos, sé que todos deben haber escuchado acerca del día del logro, hoy les quiero contar cómo fue el día del Logro para mi. Al comienzo tenía miedo porque pensaba que era el día del Ogro y yo creí que el Ogro era un monstruo que me comería si no pintaba bonito o no hacía caso a mis papás por eso lo tomaba con cierto temor. Es más, pensaba incluso que él era un señor gordo, papá de mi amigo, que le gritaba cuando pintaba algo y se salía de la raya. Felizmente mi papá me explicó que el logro era algo parecido a cuando aprendí a flotar sólo en la piscina sin ayuda y me sentí muy bien, sentí como si tuviera superpoderes, una versión de Superman acuático.
La verdad es que cada vez estaba más cerca el día del Logro y notaba que mis amigos se sentían tristes, porque no les salía las cosas y tenían miedo que sus papás se conviertan en ogros y fue tanto así que también tuve temor. Le pregunté a mi papá si es que hacía mal las cosas o no lograba los objetivos él se convertiría en un ogro, pero felizmente le dio tanta risa que mi cara de autogol pronto se convirtió en una carcajada.
Saben, la risa es contagiosa y luego entendí que no hay apuro por lograr las cosas, no hay por qué apurarse o presionarse por un día. Entendí que si uno se esfuerza no debe ser por miedo o por agradar a otros sino por la felicidad que te da saber que eres capaz de lograr lo que te propones. Una vez que lo entendí todo salió como jugando, fue genial y ese día tan especial para mi fue un día del Logro y no del Ogro.
Hay un secreto muy útil, para lograr las cosas importantes y objetivos es genial que te digan que siempre puedes hacerlo, que aunque lo estés haciendo mal te digan: “Sabes, eres lo máximo tú, lo lograrás”. Incluso cuando me porto mal es genial que me digan: “Sabes, no estás haciendo lo correcto, pero tú eres bueno y tú eres obediente”. En verdad, algo que me ayudó mucho a conseguir mis grandes metas, como aprender a nadar o aprender a ir al baño solo –hace como 500 años, cuando dejé de ser el Capitán Pañal y convertirme en Mr. Canzoncillo- es que haga lo que haga, lo haga bien o mal, me porte bien o mal, siempre mis papás tienen una palabra positiva para mí. A veces noto que a mis amigos de tanto decirles qué malcriado que eres o tú no puedes, frases como zapatero a su zapato (la verdad no sé cómo podría entrar un zapatero en un zapato), son frases super negativas que marcan el futuro de un niño.
Créanme, dejemos que el día del logro sea siempre un día de gloria y no el día en que el Ogro frustró el futuro glorioso de un niño. Un niño siempre sueña en grande, dejemos que sueñe con llegar a la luna o con tener un parque de diversiones del tamaño de Disney y si no sale algo lo importante es que siempre habrá oportunidad para lograrlo siempre y cuando uno no se rinda, por eso, dejemos que el logro de cada niño sea limitado solo por sus sueños y el sueño de un niño solo tiene un límite: El infinito y no el más allá. Haz que sus logros se basen en el tamaño de sus sueños.